Actualidad | Coronavirus en Rosario | Gastronómicos | Reapertura de bares

Gastronómicos alertan que de no reactivarse la actividad habrá "quiebre generalizado"

El titular del Paseo Pellegrini afirmó que todos los días se producen cierres definitivos de negocios. Reclaman por al eximición de impuestos para el sector.

Gastronómicos encabezaron una manifestación este jueves a la noche exigiendo mayores medidas para contener la situación de crisis que enfrenta el sector. La movilización se realizó en las puertas de la sede de la Casa de Gobierno. Además, alertaron sobre un "quiebre generalizado" de comercios en caso de que no permitan la reapertura.

"Tenemos la confirmación de que la Municipalidad pidió la rehabilitación de la actividad y Provincia había manifestado el miércoles estar de acuerdo, pero tenemos la sensación de que si no estamos discutiendo ya cambios en los protocolos de la actividad es que no habrá reapertura. Estamos esperando que nos den alguna noticia, pero no tenemos confirmación de nada", manifestó Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini en diálogo con La Ocho.

En esa línea, el titular de uno de los corredores gastronómicos más importante de la ciudad, recalcó que el sector "está muy mal", y aseguró que "es un sector que incide en 11 mil puestos de empleo en Rosario y que no tiene posibilidad de generar recursos. Se están dando cierres todos los días porque ni siquiera hay forma de vender el fondo de comercio porque nadie quiere comprar".

"Pedimos claridad, previsibilidad y si hay que seguir con las restricciones, que el estado aumente las medidas de control en lugares donde no se respeta nada", expresó Pastore y añadió: "con tres semanas sin gastronomía por la noche, la curva aumentó, lo cual demuestra que el sector no tiene incidencia en los contagios".

Dejá tu comentario