Economía | precios justos | Inflación

Garantizan el congelamiento del precio de más de cien productos

Desde el municipio ratificaron la campaña Precios Justos. A pesar del proceso inflacionario y la devaluación aseguran que más de un centenar de productos mantendrán sus precios hasta el 15 de septiembre.

La sexta etapa del programa Precios Justos continúa hasta el 15 de septiembre. Este martes, la intendenta Mónica Fein junto al secretario de Producción, Germán Giró, y el titular del Centro de Unión Almaceneros, Juan Milito garantizó el congelamiento de precios acordado para los más de cien productos participantes del programa, a pesar del proceso inflacionario y la devaluación que afectan a la economía del país.

La ratificación implica cumplir con lo acordado para la sexta etapa del programa, en vigencia desde el 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre, de la cual participan alrededor de veinte empresas y más de cien almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad, ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados.

“Se pudo sostener a partir de un gran esfuerzo de todos los actores en esta etapa tan difícil”, dijo Fein y agradeció a los comercios, los mayoristas, las cooperativas y empresas participantes. “Dado el éxito que tuvo, lanzaremos la séptima etapa el 1º de octubre”, agregó.

“Hay empresas locales que gracias a esto no sólo no han tenido que despedir gente sino que han podido tomado personal”, reconoció Milito.

Cabe destacar que la campaña surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes y empresa participantes mantener e incluso incrementar las ventas.

Lanzado en octubre de 2018 de forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, el programa Precios Justos provocó un considerablemente aumento del volumen de ventas en los comercios barriales.

Dejá tu comentario