Deportes | Newells

Gana pero sigue jugando mal

Un Newell´s efectivo sacó adelante el partido ante un Defensa y Justicia que le presentó batalla. El Rojinegro volvió a ceder la pelota y la pasó brava en varios momentos. Gracias a Maxi y al Gato, los tres puntos se quedaron en el Parque.

Todo es alegría en el hincha Leproso. Su club ganó, sigue engrosando el promedio y hasta alcanzó los puestos de clasificación a Sudamericana. Pero cuando el entrenador Kudelka quiera ver el video del partido, se llevará varios dolores de cabeza. Es que pese a la victoria de esta tarde, Newell´s volvió a mostrar varias falencias que no fueron bien aprovechadas por el Halcón de Varela.

Por momentos el dominio del conjunto visitante fue abrumador, sobre en el primer tiempo. Donde la delantera rojinegra no presionaba, el medio no contenía y los defensores laterales no paraban a nadie. De hecho, las espaldas de Nadalín y Bittolo eran peatonales, porque constantemente el equipo de Soso llegaba pero fallaba en el pase final. El lateral ex Central, Rafael Delgado, terminó siendo el jugador más ofensivo del primer tiempo. Está claro que este Newell´s extraña horrores a Jerónimo Cacciabue (hoy recuperándose de una lesión) en la mitad de la cancha.

¿Pero cómo se explica la Lepra se vaya ganando 2 a 0 al entretiempo? Los dos goles llegaron en minutos clave. El primero vino al minuto de juego y casi por el azar, cuando el defensor de Defensa toca la pelota con la mano y Maxi Rodríguez termina facturando. Y el segundo apareció a los 44 minutos, producto de una contra que toma mal parado al conjunto de Varela que luego de una serie de rebotes, Mauro Formica transforma en gol. El resto del partido, el Rojinegro por omisión le otorgó el protagonismo de juego al contrario y solo se dedicó a jugar de contragolpe.

Al hincha poco le importa el desarrollo si el final es con triunfo, pero lo cierto es que desde hace varios encuentros que el equipo de Kudelka perdió el funcionamiento que tanto rédito le dio en las primeras fechas. No logra sostener un nivel de juego y se lo nota faltó de estado físico. Hoy lo volvieron a salvar el partido la calidad de figuras como la de Maxi y el Gato, pero Newell´s sigue jugando mal.

Temas

Dejá tu comentario