Deportes | Central Córdoba | coronavirus | pandemia

Fútbol en problemas: un equipo de la ciudad se quedó sin jugadores

Central Córdoba disputaba la Primera C pero ante la incertidumbre del regreso del fútbol y la mala situación económica, dejó a 18 miembros de su plantel en libertad de acción.

La decisión se tomó en conjunto y la mayoría de los jugadores avalaron la propuesta de la comitiva charrúa. De esta manera el club se quedó solo con cuatro contratos activos y un cuerpo técnico que deberá barajar y dar de nuevo mientras se aguarda por el regreso de la actividad. Eduardo Bulfoni, presidente del club, manifestó a Versión Rosario que el plantel "entendió y colaboró con la situación” y que "los jugadores se han dado cuenta que no hay otra solución”. La medida fue tomada por la difícil situación económica que atraviesa la institución y ante la incertidumbre del regreso del fútbol. “Hoy el club está sin ingresos. Nosotros dependemos de los alquileres de nuestras sedes y tenemos todo cerrado”, remarcó el dirigente.

Embed

Entre los que no continuarán se encuentra el arquero y capitán del equipo, Matías Giroldi, quien coincidió con la acción tomada por los dirigentes. “Es algo extrafutbolístico. No hay recursos que se generen para poder mantener el plantel" dijo y reconoció que todo el equipo "lo tomó de la mejor forma”. Contó que no dejó de entrenar y trata de sobrellevar el momento ayudando a su padre en un taller de chapería y pintura.

central códoba equipo.jpg

Otro de los futbolistas que el pasado 30 de junio dejó de ser parte de la institución es el Gastón Tedesco. El delantero coincidió en que el momento es complicado pero le quedaron dudas sobre la resolución de disolver a todo un plantel. “Se veía venir, aunque no estoy tan de acuerdo con liberar a tantos futbolistas, que en muchos casos, el fútbol es su único sustento”, declaró. Para Tedesco “tampoco era lógico que nos renueven y que no nos paguen, porque no hay plata”. Al igual que Giroldi, también trabaja con su padre: “Yo laburo en el taller de costura que tiene mi viejo. Me encargo de los bordados y así la voy llevando. Para nosotros el trabajo nunca se detuvo”, comentó el jugador.

Una promesa que se cumplió

Tras el anunció del parate de la actividad, Futbolistas Argentinos Agremiados, ente que defiende los derechos de los jugadores, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió entregar un subsidio a los jugadores del ascenso. Se trata de un ingreso que representa el salario mínimo que un futbolista percibe en cada categoría y va por fuera del contrato con el club.

“Me pareció muy buena idea el sueldo básico hasta diciembre. Yo me conformaba con la obra social y por suerte eso se mantuvo”, comentó Tedesco sobre la ayuda por parte del sindicato que los representa.

Dejá tu comentario