Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus | Funes

Funes y Roldán "blindan" sus accesos para evitar la llegada de turistas

Ante los rumores de alquileres de casas por parte de personas que vendrían este fin de semana principalmente desde Buenos Aires, las autoridades decidieron montar estrictos controles en los ingresos a las ciudades.

Al riguroso operativo montado en los accesos a la provincia de Santa Fe, se suman las localidades de Funes y Roldán que también extremarán los controles durante este fin de semana largo para evitar el arribo de turistas que lleguen de zonas con circulación comunitaria del coronavirus.

Ver más: Limitan el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo

En los últimos días se divulgó un rumor a través de las redes sociales sobre presuntos alquileres de casas y departamentos en Rosario, Funes, Roldán y otras localidades del Gran Rosario, por parte de residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para "escapar" de la cuarentena estricta. Esto encendió las alarmas de las autoridades municipales y provinciales, por lo que decidieron implementar exhaustivos controles para evitar la llegada de posibles turistas desde esas zonas.

Por su parte, el intendente de Funes Roly Santacroce, indicó que se pusieron en contacto con la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, ya que "podría venir gente a nuestra localidad de otros lugares" para pasar el fin de semana largo. También se reunieron con Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria con el finde de reforzar la seguridad en los cuatro accesos que tiene Funes.

De esta manera, lo que resolvieron es que no podrán ingresar a Funes las personas que en su documento figure un domicilio a más de 30 kilómetros de distancia. Así, las casas de fin de semana serán sólo para sus propietarios “rosarinos” o de otras localidades del Gran Rosario.

Dejá tu comentario