Actualidad | Funes | Omar Perotti | Santacroce

Funes: en medio del boom demográfico, anuncian ampliación de la red cloacal

Extenderán el servicio a 1200 casas del centro-norte de Funes. Se incrementará más de un 60% la cantidad de habitantes que cuentan con cloacas.

"Funes es una ciudad que crece y crece y no va a dejar de crecer. La gente ha decidido venir a vivir a nuestra ciudad. Lamentablemente, las malas políticas no la han desarrollado como corresponde”, dijo el intendente funense Rolvider Santacroce en el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la extensión de la red de cloacas en la zona centro-norte de la ciudad que encabezó el gobernador Omar Perotti. “Es un momento histórico, estoy sumamente feliz. El gobernador, por el año 2018 siendo senador, me dijo: ‘si ganamos, vamos a hacer las cloacas’. Y acá estamos”, remarcó Santacroce.

“Hay sectores que tienen que crecer y en los que tenemos que tener dinamismo, y la construcción es uno. Habilitar la instancia de infraestructura, servicios básicos, también posibilita avanzar en viviendas, avanzar en otro tipo de infraestructura y vamos a ir complementándonos”, dijo Perotti al tiempo que resaltó la importancia de la obra para la calidad de vida de la población.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 140 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Beneficiará en forma directa a 4.500 vecinos. Los trabajos abarcarán un área aproximada de 100 manzanas, con 1.290 conexiones domiciliarias. Con esto se incrementará más de un 60% la cantidad de habitantes de Funes que cuentan con este servicio esencial.

El titular de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Hugo Morzán, recordó que, en el marco del convenio firmado con el gobierno nacional, que “permitía contar con 1.400 millones de pesos para llevar adelante obras en los distintos municipios donde ASSA presta el servicio”, se iniciaron los procesos licitatorios para la zona norte: Reconquista, Esperanza y Rafaela, y luego para Rosario, Funes, Firmat y Casilda. “Así estamos llevando adelante un cronograma que, en medio de la pandemia, parecía difícil cumplir pero que se está haciendo realidad con el esfuerzo de todos”, agregó.

La obra

El tendido de la nueva red de desagües cloacales en el sector centro-norte de Funes se realizará entre las calles Vélez Sarsfield (Norte), Pedro A. Ríos (Sur), General López (Oeste) y Catamarca (Este).

La obra tiene un presupuesto oficial de 140.579.548,63 pesos, abarcará un área de 100 manzanas, con 1.290 conexiones domiciliarias de 110 milímetros de diámetro, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Se ejecutarán 1.290 conexiones domiciliarias y se realizarán 100 bocas de registro.

Las nuevas redes descargarán los líquidos cloacales en los colectores existentes y en funcionamiento en las inmediaciones, ejecutados hace pocos años por el ENOHSA y que desaguan en la Estación de Bombeo N° 15 de Rosario.

Los trabajos comprenden la instalación de cañería de PVC, 14.691 metros de 160 mm. de diámetro, 472 de 200 mm. de diámetro y 344 de 250 mm. de diámetro.

Las cañerías serán instaladas en una de las veredas con conexiones cortas y largas bajo pavimento, de ejecución con tunelera. Se realizarán los enlaces a la instalación domiciliaria internas, siempre y cuando las mismas estén en condiciones de conectarse y que la red se encuentre ya en servicio.

Dejá tu comentario