Economía | Informe Mensual de Facturación | DREI | Inflación

Fuerte caída de la actividad económica en el último año

En junio de 2019, el indicador de facturación total de los locales habilitados en Rosario arrojó una caída del 10,6% respecto al mismo mes del año 2018.

La municipalidad de Rosario difundió este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de junio elaborado por el Centro de Información Económica (CIE). Se registró en ese mes una caída del 10,6% respecto a junio del año anterior, medido en valores constantes.

En la comparación con mayo de 2019, se observó una disminución de un 2,1% en el indicador desestacionalizado. Según el informe publicado por el CIE, el comportamiento del acumulado enero-junio 2019 arrojó una caída del 7,5% respecto al mismo período del año anterior.

“El desempeño de la facturación de junio en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera como la actividad con peor desempeño con una baja interanual del 20,7%, seguida por el comercio que bajó un 8,5%, los servicios privados con un 7,6% y la construcción con una baja del 3,6%”, señala el informe.

El volumen de facturación es registrado por la municipalidad de Rosario, a través de la recaudación del Derecho de Registro e Inspección (DREI). La caída en la facturación tiene una correlación directa con la caída en la recaudación para las arcas municipales.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Dejá tu comentario