Actualidad | dólar blue | Banco Central | coronavirus

Fuerte alza del dólar blue: ¿a cuánto se consigue en Rosario?

El impacto de la crisis de coronavirus y del petroleo afectan las variables económicas locales. En nuestra ciudad se constató un elevado aumento en el dólar paralelo.

El comienzo de la semana marcó un pronunciado aumento del billete paralelo como consecuencia del efecto coronavirus y el desplome en los precios del petróleo. Durante este lunes el impacto también se sintió fuertemente a nivel local.

A través de un relevamiento efectuado por este medio en distintos puntos de la "city rosarina", se pudo constatar que el "dólar blue" se consigue, en promedio, por encima de los $ 120, aumentando casi $ 2 con respecto al día de ayer.. Esto representa un alza del 1,70 %.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de más del 40% (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Si bien diferentes analistas consideran que no habría razones para que se traslade a precios en el corto plazo porque el comercio se rige al valor del dólar oficial, advierten que de persistir esa diferencia muchas empresas y negocios empezarán a mirarlo como referencia.

Por su parte, también subieron los dólares financieros -CCL y MEP- que, durante este martes, cotizaban a $114 y $112 respectivamente, pese a las medidas adoptadas la semana pasada por el Banco Central para tratar de frenar su avance.

Por su partes el dólar oficial cerró en promedio a $ 69. El dólar turista (al que se aplica un recargo del 30%) se consigue, de este modo, cercano a los $ 90.

Dejá tu comentario