Política | Mauricio Macri | Rogelio Frigerio | Medidas Económicas

Frigerio y Stanley dijeron que las medidas económicas no tienen relación con la campaña

Los ministros brindaron una conferencia de prensa para anunciar detalles de las medidas dadas a conocer por el presidente este miércoles. Sin embargo, la mayor preocupación fue dejar en claro que no son medidas de campaña.

Poco después de que el presidente Mauricio Macri diera un escueto anuncio grabado de siete minutos para pedir disculpas por haberse enojado con los votantes por el resultado de las Paso y anunciar medidas económicas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social, brindaron una conferencia de prensa para dar mayores precisiones sobre lo anunciado.

Sin embargo, no fue mucho más de lo dicho por Mauricio Macri. Ambos hicieron hincapié en que las medidas son “para llevar alivio a la gente, a los 17 millones de trabajadores que tiene la Argentina”.

Stanley mencionó que “es importante en este momento no especular, nos hacemos cargo de lo que dijeron los votantes en las urnas y es lo que estamos haciendo hoy. También lo hicimos hace un tiempo, cuando el presidente anunció en el congreso -el 1° de marzo- una batería de medidas. Entonces esto no es una respuesta a las Paso, esto es trabajar como lo venimos haciendo”, afirmó.

Además, la ministra remarcó lo dicho por el presidente sobre que no habrá aumentos en las tarifas ni en los combustibles - por 90 días-, habrá descuentos de ganancias a monotributistas, empleados y sectores informales, beneficios a jubilados y Pymes. También se tomarán acciones para los estudiantes. Los detalles siguieron sin ser anunciados.

Sobre el salario mínimo, aún no hay un número puesto sobre la mesa. El gobierno primero debe reunirse con el Consejo del Salario para definirlo. Además, el ministro del Interior mencionó que seguramente durante la tarde del miércoles el gobierno comunique nuevas medidas en relación a los créditos UVA.

Por último, al ser consultados por el diálogo con las fuerzas opositoras, Frigerio respondió que “no hay límites” para sentarse a conversar con quienes están en carrera a la presidencia. Remarcó también que “tenemos responsabilidad de llevar adelante el compromiso con la gobernabilidad. El llamado al diálogo fue permanente en este gobierno y con esta situación de coyuntura es necesario para llegar a consensos para llegar a diciembre”.

Dejá tu comentario