Actualidad | Francia | vacuna | Emmanuel Macron

Francia: "Quiénes no se vacunen quedarán encerrados, el resto no"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron arremetió contra "los antivacunas" y dijo que quien se encierre en su casa esta vez, será quien no se vacune.

Con unas 35 millones y media de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el covid 19 aplicada en la población francesa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció una serie de medidas y apuntó enérgicamente contra quienes se niegan a vacunarse.

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa , no nosotros", manifestó en forma enérgica Emmanuel Macron en cadena nacional mientras anunciaba nuevas medidas de fomento a la vacunación.

Las medidas propuestas por el presidente de Francia fueron miradas de reojo por Argentina y el resto del mundo, quienes estudian posibilidades similares para intentar la deseada inmunidad de rebaño, la cual precisa de altos índices de vacunación. Emmanuel Macron manifestó la creación de un certificado sanitario en donde consten las vacunas recibidas, las cuales deberán ser presentadas en forma obligatoria a la hora de concurrir a un restaurante o cine en Francia. "Es la única manera de volver a la normalidad", aseguró.

macron fernandez.jpg
Macron y Fernández en tiempos prepandemia. ¿Habrá medidas similares a las de Francia en Argentina?

Macron y Fernández en tiempos prepandemia. ¿Habrá medidas similares a las de Francia en Argentina?

Además el presidente de Francia confirmó que el personal de Salud, los empleados de las residencias de ancianos y quienes trabajan con personas frágiles deberá vacunarse en forma obligatoria "Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse. En caso contrario, no podrán seguir trabajando y no serán pagados".

Dejá tu comentario