Actualidad | Francia | coronavirus en el mundo | toque de queda

Francia anunció un "toque de queda" para frenar los contagios

La prohibición será para que la gente no salga a la calle de 21 a 6 de la mañana ante el crecimiento de casos positivos del 40 por ciento en una semana.

El gobierno francés decidió restringir aún más las medidas en el país galo y anunció que a partir del sábado 26 se pondrá en marcha un toque de queda que obligará a los franceses a quedarse dentro de sus hogares desde las 21 hasta las 6 de la mañana.

Atrás parecen haber quedado las palabras del ex presidente Mauricio Macri quien celebraba en su paso por Francia la "flexibilización de la cuarentena francesa" que permitía "mayores libertades al pueblo". Ante el crecimiento exponencial de un 40 por ciento de casos positivos, el presidente francés, no dudó en endurecer aún más las ya rígidas medidas tomadas la semana pasada y decretó el comienzo del toque de queda.

Ver más: ¿Por qué Macri, Juliana y Antonia viajaron a Europa?

Ver más: Macri le pegó duro al Gobierno por la política de la cuarentena

El flamante primer ministro francés Jean Castex advirtió que "las semanas que vienen serán duras" y que la situación se ha vuelto grave en el país donde "la circulación del virus alcanza un nivel muy elevado". El presidente aseguró que la medida durará 6 semanas y que generará "un noviembre molesto", aunque necesario.

Dejá tu comentario