Entretenimiento | Ford | plan de ahorro | autos

Ford se retira de Brasil y el KA dejará de fabricarse

Crisis por la pandemia: la empresa Ford decidió cerrar sus fábricas en Brasil y confirmó que el icónico modelo KA dejará de fabricarse.

La tradicional marca de autos Ford, dejará el vecino país de Brasil y concentrará las fabricaciones de sus vehículos en otros lugares. Además, confirmaron que mantendrán su presencia en Argentina y que el histórico Ford Ka, dejará de fabricarse.

¿Qué pasará con quienes se inscribieron para comprar un Ford Ka en un plan de ahorro en Argentina? Como suele pasar en estos casos cuando un auto deja de fabricarse, automáticamente la empresa se comunica con sus ahorristas para poder realizar una modificación hacia un vehículo similar de la misma empresa, tal es el caso reciente de Renault, que hizo lo propio con la gama Clio, que tras dejar de fabricarse, mudó a los ahorristas a Kwid o Sandero, según su elección.

Jorge Giorgi, presidente de Giorgi automotores, explicó a CNN Radio Rosario, cual es la propuesta que trabajarán desde la concesionaria con los clientes que son parte de un plan de ahorro para un Ford Ka o de la Eco Sport, que se fabricaba en Brasil. "Las Eco Sport seguirán ingresando al país vía importación, solamente se cambiará el lugar de procedencia, vendrán de una fábrica que produce para Estados Unidos" explicó con respecto al vehículo SUV de Ford. Con respecto a los que contrataron un Ford KA, Giorgi dijo que se les ofrecerá la opción de pasarse a una Eco Sport con una prórroga especial en el plazo de pago, o bien se devolverá el dinero a los clientes. "Les vamos a dar una solución a esto”.

Dejá tu comentario