Actualidad | FMI | Guzmán | Georgieva

Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI: qué se dijo

El ministro de Economía Martín Guzmán mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunió este martes con la titular del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva. En el encuentro se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por USD 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.

Antes de la reunión con Georgieva, Guzmán fue recibido en la secretaría del Tesoro de Estados Unidos, por David Lipton, principal asesor de la titular del organismo, Janet Yellen, quién no participó de la reunión. Lipton estuvo acompañado por Andy Baukol, subsecretario de Relaciones Internacionales del Tesoro.

Guzmán calificó como "valioso" el encuentro con Georgieva en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. "Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello", manifestó.

Embed

Dejá tu comentario