Actualidad | FMI | "Acuerdo FMI-Argentina" |

FMI: "No venimos a la Argentina para ajustar y recortar más el gasto"

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el objetivo es ayudar al país a salir de la crisis y que pueda crecer.

Mientras una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visita la Argentina para continuar con las negociaciones por la deuda y encarar un nuevo programa financiero para el país, la directora del organismo, Kristalina Georgieva, afirmó que el objetivo de la visita del Fondo a la Argentina "no es para exigir un ajuste y recortar más el gasto".

"Venimos a la Argentina, ante todo, para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos", indicó Georgieva.

"Le deseo a la gente de la Argentina todo lo mejor en este momento tan difícil. Argentina ha sido golpeada dos veces, una por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía. Y la segunda vez por la pandemia que golpea a todos. Ha hecho bien en contener la pandemia. Sin embargo, allí, especialmente en las zonas pobres muy congestionadas, todavía hay un impacto significativo en el bienestar de las personas", manifestó la directora gerente del organismo internacional.

La misión del FMI a la Argentina esta vez será corta, ya que permanecerá en el país alrededor de cuatro días y "está prevista su vuelta el fin de semana" a Washington, según indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam. A su vez, hay una nueva visita prevista para noviembre.

Dejá tu comentario