Economía | FMI | Kristalina Georgieva

FMI: "Hemos tenido una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno"

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que el diálogo por la deuda está en marcha. "Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano", afirmó.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economista búlgara, Kristalina Georgieva, manifestó mientras participaba de un evento del Peterson Institute for International Economics, uno de los think tank más importantes de Washington, que los diálogos con la Argentina con respecto a la deuda tomada por el anterior gobierno vienen marchando bien.

“Hemos tenido una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno de la Argentina. Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano. Estamos haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina", señaló Georgieva.

Asimismo, afirmó que "vemos muy de cerca la necesidad de la recuperación económica y de atender el incremento de la pobreza que afectó negativamente a muchos argentinos”.

La economista y titular del FMI había mantenido un diálogo con el presidente Alberto Fernández el pasado 19 de noviembre, antes de que asumiera. En esa oportunidad, Fernández había señalado que le propuso "un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”. Posterior a esa conversación, y gracias a la intermediación de Joseph Stiglitz, Georgieva recibió en Washington al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Dejá tu comentario