Actualidad | Taxi | Centro de Justicia Penal | Ministerio Público de la Acusación

Fiscalía define si hay "algo que investigar" en la denuncia de la joven al taxista

Una mujer realizó una presentación por "posible secuestro" en el Centro Territorial de Denuncia contra un chofer de taxi. El conductor niega la versión, presentó su celular y el gps del vehículo para ser peritados.

Fuentes oficiales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el taxista acusado por una joven de "posible tentativa de secuestro", se presentó en forma espontánea en Fiscalía para aportar datos que confirmen su inocencia.

Sofia Echazarre es una joven que se volvió noticia al grabar un video visiblemente consternada en donde hablaba de haber logrado escapar de un posible secuestro por parte de un taxista, quien mandaba "mensajes en clave" con otra persona. motivo por el cual se bajó de la unidad y pidió ayuda. En su nervioso relato subido a las redes sociales, la joven explica como "se salvó de ser otra víctima" o como los audios le sonaron "tan similares al pizzagate".

Joven rosarina denunció a un taxista por temor a ser secuestrada

Desde la Cámara de Titulares de taxis manifiestan su total apoyo al taxista, a quien acompañaron en su presentación ante la fiscalía en donde explicó que "no logra entender lo que le pasó a esta chica" y relató su versión de los hechos, poniendo los audios "en cuestión" a disposición de la justicia, junto al GPS del vehículo. La propia familia explicó que en los audios, realmente el taxista se ponía de acuerdo con uno de sus hijos sobre el menú que comerían esa noche (trabaja en una rotiseria)

“El taxista está en el Centro de Justicia Penal para ponerse a disposición de la Fiscalía. Manifestó públicamente que aportará audios y datos de GPS del vehículo. Todo eso se analizará para determinar si hay algo que investigar”, señalaron desde el MPA.

taxista acusado de secuestro.jpg
El taxista acusado se presentó en fiscalía entregó su celular y asegura que no tiene nada que ocultar
El taxista acusado se presentó en fiscalía entregó su celular y asegura que no tiene nada que ocultar

Jose Iantosca, de la Cámara de Titutulares de taxis dijo en declaraciones a Radio 2 que “nosotros con muy pocos datos pudimos saber quién era el taxista involucrado, nos pusimos en contacto con el titular, nos encontramos con el chofer, nos mostró los audios y entendimos que debía aclararse este hecho”. El referente del servicio de taxi aseguró que comprende "la situación que viven las mujeres", pero remarcó que "no podemos andar señalando a cualquiera como un pedófilo".

Desde distintos sectores de taxis, también remarcaron que la joven señaló el servicio de "She Taxi" la cual es una aplicación ilegal, y recordaron que desde el municipio la aplicación Movi Taxi, permite elegir una chofer mujer en sus opciones.

Dejá tu comentario