Actualidad | Fiesta Clandestina | Fiscalia | redes sociales

Fiscales investigan la organización de fiestas clandestinas en las redes sociales

Desde la unidad especial del Ministerio Público de la Acusación que interviene en denuncias vinculadas a COVID-19 aseguraron que buscan datos en publicaciones digitales.

Tras un fin de semana en donde nuevamente fueron reportadas la realización de festejos y eventos en forma clandestina, desde Fiscalía aseguraron que se encuentran cursando investigaciones analizando material publicado en redes sociales.

El fiscal Matias Ocariz, miembro del equipo especial que interviene en las denuncias por incumplimiento de las restricciones impuestas en la pandemia por coronavirus manifestó en declaraciones a LT8 que “se realizaron tres procedimientos en flagrancia y hay un sinnúmero de investigaciones que se vienen realizando en las redes sociales”.

Ver más: Más de 30 menores demorados por una fiesta clandestina en zona sur

Ocariz remarcó a su vez que "todas estas situaciones fueron definidas por los epidemiólogos como los principales focos de contagios. Allí hay un relajamiento en el uso de tapabocas y en el distanciamiento. Eso aumenta la tasa de contagios y pone en riesgo del colapso el sistema sanitario”.

Por último el fiscal destacó que la sociedad en general está siendo muy respetuosa de las normas de convivencia y prevención, pero que si hay algunos casos puntuales en los que interviene la Fiscalía vinculados a eventos con muchas personas, y también por reuniones más pequeñas.

Dejá tu comentario