Actualidad | Martín Rosúa | Elecciones 2019 | Paso 2019 | Cambiemos

Finalmente Rosúa sacó su boleta del cuarto oscuro "para no perjudicar a Macri"

El candidato a diputado nacional por Santa Fe dentro del Frente Cambiemos, Martín Rosúa decidió retirar sus boletas del cuarto oscuro para no perjudicar la elección de Macri.

La interna de Cambiemos en la categoría de diputado nacional por Santa Fe sumó una última página triste para el frente que mostró durísimas grietas en el último tramo de la campaña que derivaron en la decisión final y drástica de Martín Rosúa, de prácticametne retirarse de la elección (por lo menos en términos de normalidad) para allanar el camino de la precandidatura de Mauricio Macri a presidente de la nación.

La pelea entre el radicalismo y el pro santafesino, fue tanta desde el momento en que se oficializó la participación de Rosúa en una lista interna, que estuvo a los chispazos durante toda la campaña, finalizando con la no autorización del tribunal electoral para que el radical pudiera competir con la lista completa junto a Mauricio Macri, si podía hacerlo con su boleta corta.

Idas y vueltas, chicanas por donde se mire, terminaron con la decisión de Rosúa, comunicada en sus propias redes, de retirar las boletas válidas de su lista en el cuarto oscuro "a los efectos de evitar confusiones que pudieran perjudicar a la fórmula presidencial que es nuestro foco en esta elección". El radical de esta forma convocó a sus votantes a "quienes quieran acompañarnos con su voto y al del Presidente Macri, pueden comunicarse con nosotros en las redes sociales o pasar por la sede de la UCR en calle Paraguay 358". Y a su vez se encargó de denunciar a algunos fiscales de Cambiemos, a quienes acusó de plantear su boleta corta como invalida.

Embed
Embed

Dejá tu comentario