Actualidad | Guardia Urbana Municipal | Gum | Rosario

¿Fin de ciclo? El municipio disolvería la GUM 

Este mediodía se realizó una asamblea en donde se solicitaron elementos de seguridad para los trabajadores. Sin embargo el rumor del cierre del cuerpo comenzó a tomar cada vez más fuerza.

El jueves al mediodía miembros de la Guardia Urbana Municipalse reunieron en la sede de Richieri y Zeballos para tratar ciertos temas vinculados a la higiene y seguridad laboral, aprovechando el cambio de turno. Debido a la realización de la asamblea, se paralizaron las actividades de la GUM durante una hora, y el rumor de un posible cierre del cuerpo comenzó a cobrar fuerza.

Desde la asunción de Pablo Javkin como intendente de la ciudad, uno de los focos del municipio estuvo siempre puesto en mejorar el servicio que presta cotidianamente la Guardia Urbana. Incluso la concejala Verónica Irizar había manifestado en declaraciones a LT3 en plena campaña electoral que "la GUM era un ciclo cumplido".

Justamente ese rumor que comenzaba a cobrar más fuerza en cada día de la gestión de Javkin, al parecer este jueves tuvo alguna declaración casi oficial que calentó el ambiente sindical. El Secretario General del sindicato de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, intentó bajarle el tono a la situación y en declaraciones al móvil de Telefe Rosario dijo que la asamblea fue para solicitar elementos necesarios para la seguridad de los trabajadores. "Hay necesidades, hay carencias. El personal ha solicitado la solución de los problemas que acarrea el control de la ciudad, como ser cuestiones vinculadas a la limpieza de los móviles o la falta de los mismos y también elementos de seguridad como barbijos o máscaras".

nosotros vamos a defender la fuente de trabajo de 210 personas que trabajan en la Guardia Urbana

Sin embargo Ratner agregó que "para despejar cualquier tipo de rumor que está dando vueltas, nosotros vamos a defender la fuente de trabajo de 210 personas que trabajan en la Guardia Urbana". El trascendido dice que la Municipalidad plantea la unificación del área en un gran equipo que contenga a los agentes de control, tránsito y la GUM.

Dejá tu comentario