Actualidad | fiestas clandestinas | Islas | coronavirus

Fiestas clandestinas en las islas: prevén penas de "prisión"

Desde Victoria aclararon que las fiestas clandestinas en el Parador "Caramelo" no están autorizadas, por lo que los asistentes pueden ser penados con la cárcel.

La Municipalidad de Victoria emitió un comunicado en las últimas horas donde aclara que continúan prohibidas las fiestas clandestinas en la zona de islas y alrededores, en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El mensaje fue dirigido para la población en general, pero va en dirección de quienes residan en Rosario y zonas de influencia. En los últimos días, se viralizaron en las redes sociales distintas convocatorias bailables en el Parador “Caramelo”, ubicado en la isla "La Invernada" y que el pasado 9 de enero registró una fiesta con 1.200 personas. Ante esto, el municipio entrerriano aclara que los encuentros tienen carácter “ilegal”.

Además, el comunicado informa que solicitarán la presencia de las fuerzas federales en las zonas de islas y que los asistentes a cualquier tipo de encuentro clandestino pueden ser penados con prisión de entre "seis meses a dos años". De esta manera, todo tipo de congregación será considerada como “delito de estafa”.

Dicha prohibición abarca al "casco urbano como a la zona de islas", ambas comprendidas en el ejido municipal, por lo tanto, y atento a las disposiciones vigentes, se solicitará "la asistencia de las fuerzas de seguridad de la jurisdicción para impedir la realización de la reunión".

“Quienes organicen o concurran al evento" serán denunciados ante la Justicia Federal de Paraná por incurrir en la violación del Art. 202 del Código Penal, que establece penas de "prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia", expresó el comunicado de Victoria.

Dejá tu comentario