Actualidad | San Cayetano

Fieles y gremios se movilizarán por San Cayetano

Teniendo en cuenta la celebración del patrono del Trabajo se espera para hoy una masiva concurrencia de creyentes a la iglesia de Buenos Aires al 2100. Además el municipio dispuso un operativo especial y desvíos del transporte.

Como cada año, cada 7 de agosto se espera una masiva concurrencia de fieles para la celebración de San Cayetano. También, en esta oportunidad, se espera que movilicen distintos gremio hacia la parroquia ubicada en Buenos Aires al 2100. Con este motivo desde la Municipalidad de Rosario dispusieron un operativo especial en la zona.

En primer lugar, el secretario Guillermo Turrin adelantó que este miércoles se prevé un operativo en la zona del templo de San Cayetano. A partir de las 4 y hasta la medianoche se interrumpirá el tránsito en Cerrito y Laprida, Buenos Aires y Riobamba, y Buenos Aires y La Paz.

Asimismo, a la hora de la procesión desde el templo hasta la plaza Libertad, de Sarmiento e Ituzaingó, y cuyo inicio está pautado para las 15, se cerrará el tránsito por Ituzaingó, desde Juan Manuel de Rosas hasta la plaza Libertad.

Desvíos del Transporte Urbano de Pasajeros

En la zona de la iglesia a partir de la hora 1 y hasta aproximadamente las 19 se producirá un corte total de la calzada en dicha cuadra (entre La Paz y Cerrito). Consecuentemente las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros que circulan por el sector deberán efectuar los siguientes recorridos alternativos: Líneas 136, 137, 138 y 139:

De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingo, Buenos Aires, a sus recorridos normales. Se establecen durante el evento las paradas provisorias en: Calle 1º de Mayo y Cerrito. Calle Juan M. de Rosas y Cerrito.Línea

Ronda CUR-SUR:

IDA: De su recorrido por calle Maipú, La Paz, 1º de Mayo, Cerrito su recorrido normal.VUELTA: De su recorrido por calle Riobamba, Juan. M de Rosas, Viamonte, Laprida a su recorrido normal.

Se establecen durante el evento las paradas provisorias en: Calle La Paz y Buenos Aires. Calle Juan M. de Rosas y La Paz. Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días durante las 24 horas, o bien ingresar en las cuentas en redes sociales de Twitter: @MoviRosario y Facebook Movilidad Rosario.

Los gremios también movilizan

La Multisectorial 21 F Rosario que aglutina a gremios locales (Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano, Trabajadores Estatales nucleados en Norte, Obras Sanitarias, los peajistas del Sutpa, entre otros), los gremios del Transporte nucleados en la CATT (recolectores, Dragado y balizamiento, UTA, Taxis, Supa) junto a organizaciones sociales (movimiento evita, CCC, la alameda, la Ctep) movilizaran este 7 de agosto a la celebración de San Cayetano (Buenos Aires entre Riobamba y Cerrito) . En ese sentido, los secretarios generales de cada gremio participaran de la tradicional misa en la Iglesia ubicada en calle Buenos Aires 2158.

"Movilizamos por pan, paz y trabajo y a solidarizarnos con todos los trabajadores que han perdido su empleo en te tiempo que gobierna el macrismo donde los despidos en fabricas, empresas, cierre de comercios fue brutal", dijo la coordinadora de la Multisectorial, Claudia Indiviglia

Dejá tu comentario