Judiciales / Policiales | Ataque a Agentes de Tránsito | Gustavo Adda | Heca

Feroz paliza a tres agentes de tránsito en la puerta de la sede de la UOCRA

Todo se originó por una denuncia al 147 por un auto estacionado en lugar prohibido, cuando el personal encargado del acarreo de vehículos en infracción llegó al lugar fue brutalmente agredido por una patota.

Tres agentes de tránsito de la Ciudad de Rosario fueron salvajemente agredidos por un grupo de personas cuando se disponían a acarrear un auto que estaba en infracción. El hecho sucedió esta tarde en la puerta de la sede de la UOCRA ubicada en Salta al 2700, en pleno barrio de Pichincha.

El blanco de la brutal paliza fue un inspector de tránsito, que se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con traumatismos, y su estado es el más delicado con respecto a los otros dos. También agredieron a un enganchador y al encargado de manejar la grúa.

Todo se habría originado a raíz de un llamado al 147 que denunció la presencia de un auto obstruyendo la salida de un garage. Cuando el personal de Tránsito arribó al lugar para acarrear el vehículo, un grupo de 30 personas salió de la sede de la UOCRA y comenzaron a golpearlos, esto según el testimonio que brindaron las propias víctimas.

El secretario gremial del Sindicato de Municipales de Rosario, habló con Telenoche Rosario donde manifestó estar preocupado por la agresión que se vive en el ámbito municipal. "Realmente son preocupantes las agresiones que se están viviendo en el ámbito de la Ciudad, de la Provincia, ya sean en salud pública, en la calle. Hoy nos encontramos acá acompañando a un compañero que fue golpeado, estamos viendo cuáles son las consecuencias", indicó.

Por su lado, Gustavo Adda, director de la Dirección de Tránsito de la Ciudad, también en diálogo con Telenoche aseguró que no están en condiciones aún de confirmar la identidad del propietario del vehículo. Según algunos trascendidos indicaban que podría tratarse del propio titular del gremio de la UOCRA Rosario, pero Adda ante esta consulta negó absolutamente toda vinculación por el momento en tanto no se avance con la investigación del hecho. Sin embargo ante esa posibilidad manifestó: "yo creo que en un momento como el de hoy que se cuestiona mucho al sindicalismo, el sindicalismo tiene que estar apoyando al trabajador y no golpeando a un trabajador sea de cualquier sector".

Asimismo el director de Tránsito adelantó que el día lunes la Secretaría de Control se presentará ante el Ministerio Público Fiscal (MPA) para radicar la denuncia correspondiente y así la Justicia pueda iniciar la investigación pertinente para el caso y se de con los responsables, quienes afirmó deben ser condenados.

Dejá tu comentario