Política | Alberto Fernández | Hambre | Frente de Todos

Fernández presentó su proyecto de una "Argentina sin hambre"

Fue en un acto en la Facultad de Agronomía de la UBA. Además del candidato a presidente habló el diputado Daniel Arroyo quien destacó que "todos deben poder comer" para que el país salga adelante.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó un plan alimentario llamado "Argentina sin hambre", en un acto en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ydonde aseguró que lo primero que buscarán "reperfilar", si son gobierno, son los precios de la canasta básica de alimentos que hoy en día castiga a los más humildes.

A veinte días de los comicios y frente un grupo de dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales y líderes de movimientos sociales, el aspirante a la presidencia señaló que "los pobres son los más débiles, los más olvidados" y están "en un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento".

"Eso es algo que me obsesiona porque la verdad que no quiero gobernar para algunos, quiero hacerlo para todos. Aunque algunos sean la mitad, no alcanza", destacó.

Previo a que Fernández tomase la palabra, el orador fue el diputado Daniel Arroyo, quien hizo referencia a que en el país "hay algo más grave que la crisis, hay un problema de hambre, eso es comer salteado, es un pan y un mate cocido. Hay un problema de malnutrición: fideos y arroz todos los días".

Explicó, además que el plan prevé la creación del Observatorio Nacional Contra El Hambre y la convocatoria a un Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. "Para reconstruir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer", concluyó Arroyo.

Dejá tu comentario