Actualidad | acueducto biprovincial | Córdoba | Juan Schiaretti

Fernández, Perotti y Schiaretti anunciaron un acueducto biprovincial para Córdoba y Santa Fe

Los tres mandatarios participaron de la presentación por videoconferencia y destacaron el financiamiento a través del Fondo Soberano de Kuwait con una inversión total de 250 millones de dólares.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti aseguró que “esta obra que queremos encarar entre las dos provincias permite afianzar un vínculo que seguro va a crecer por la importancia que el presidente le dio al mismo desde un primer momento”.

Fernández a su vez dijo que mediante esta obra se está “dando una solución que lleva bastante tiempo discutiéndose y la podemos poner en marcha porque existe la voluntad política de todos nosotros para que esto se haga”.

El acceso al agua es a esta altura un derecho humano, porque es imposible pensar el desarrollo de una comunidad si no tiene acceso al agua potable

Según explicaron desde la secretaría de Asuntos Estratégicos de Nación, la obra contempla la instalación de una toma sobre el río Paraná a la altura de Coronda, la cual estará conectada hacia el oeste con una planta potabilizadora en San Francisco. Las dos etapas del plan abarcan una zona con 65 localidades de ambas provincias y alrededor de 500 mil habitantes con la posibilidad de llegar hasta el área metropolitana de la capital mediterránea.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se mostró contento con el anuncio y recordó que uno de los problemas en el este cordobés, además de la escasez de agua, es la alta cantidad de arsénico de la misma.

Embed

Dejá tu comentario