Actualidad | Coronavirus en Argentina | aislamiento social obligatorio | Santa Fe

Fernández, Perotti y otras dos semanas de restricciones a la circulación

El presidente señalo a Santa Fe como la provincia con mayor crecimiento de contagios de coronavirus. Rosario es la segunda ciudad del país con más ocupación de camas.

Alberto Fernández junto a tres gobernadores del interior del país, entre ellos Perotti, anunció la extensión por dos semanas más del aislamiento para departamentos de 18 provincias argentinas.

Desde la Casa Rosada y acompañado de Omar Perotti, Omar Gutiérrez de Neuquén y Gerardo Morales de Jujuy, Fernández destacó que el 65 por ciento de los contagios por Covid-19 provienen de las provincias, señalando a Santa Fe como una de las provincias con mayor crecimiento de nuevos casos de coronavirus.

El problema pareciera que empieza a controlarse en el Amba pero trascendió esa zona y se metió en toda la Argentina, irradió el problema porque seguimos teniendo un país muy centralizado”, señaló.

En los gráficos expuestos y explicados por el presidente durante la conferencia, Santa Fe aparece como el cuarto estado con mayor ocupación de camas críticas, pero haciendo el desgloce por localidades, Rosario se ubica segunda a nivel nacional en el ranking de ocupación de camas de internación.

Tenemos que restringir la circulación de personas, no parar la economía, pero sí que no circulen los que pueden

Como fundamento a las medidas, Fernández dijo que "es necesario hacer algo distinto a lo que hicimos", y explicó: "Tenemos que restringir la circulación de personas, no parar la economía, pero sí que no circulen los que pueden". "Las reuniones sociales son un riesgo enorme", sentenció.

Tras los anuncios del primer mandatario, el gobernador santafesino hizo uso de la palabra reconociendo los "importantes picos que se dan en la provincia y que tienden a amesetarse", según destacó.

Dejá tu comentario