Actualidad | Protesta Policial | Alberto Fernández | Coparticipación Federal

Fernández sobre la protesta policial en Olivos: "Este no es el modo"

Anunció la quita de fondos de coparticipación a la Capital Federal para derivarlos a la provincia, con el fin de mejorar los sueldos en la bonaerense. En Santa Fe ya se decretó un aumento.

Alrededor de las 20, el presidente brindó una conferencia de prensa en medio de las protestas por mejores salarios de los miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires que tuvo su correlato en nuestra provincia, Fernández se mostró firme en condenar la manera en que los uniformados se manifestaron su reclamo.

“Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones. Este no es el modo, de verdad se los digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica", dijo el presidente desde la Quinta de Olivos, acompañado del gobernador Kiciloff y varios intendentes del conourbano.

En tanto, realizó anuncios con respecto a fondos que se destinarán a la provincia de Buenos Aires a partir de la quita de un punto porcentual de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de esa manera asistir con fondos a esa provincia para que pueda mejorar el sueldo de los efectivos policiales.

En Santa Fe, y particularmente en la ciudad, también hubo protestas durante este miércoles por parte de las fuerzas de seguridad, pero que a diferencia de lo ocurrido en Buenos Aires, fue representada por familiares y allegados de los efectivos, el cual recibió una pronta respuesta por parte de las autoridades de Seguridad provincial, aunque muchos sectores mostraron su disconformidad.

Dejá tu comentario