Política | Jubilados | Alberto Fernández |

Fernández: "En diciembre vamos a hacer un aumento a las jubilaciones, somos conscientes que tenemos que hacerlo"

El presidente de la Nación aseguró que en el último mes del 2020 habrá una suma adicional para los abuelos, aunque no especificó el importe ni la forma.

En una extensa nota realizada en el canal porteño A24, el presidente Alberto Fernández aseguró que en diciembre habrá un aumento en el monto que perciben los jubilados, "porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo".

Fernández dijo que no quieren que las jubilaciones queden debajo de la inflación y que por tal motivo "la idea es hacer un aumento para todos", aunque no brindó especificaciones de porcentajes ni su forma de implementación.

Alberto Fernandez Corbata Verde.jpeg

A su vez el presidente defendió la fórmula previsional presentada por su Gobierno y dijo que con la misma, "los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%". Fernández destacó que su compromiso es que las jubilaciones no queden por debajo de la inflación, "es un compromiso que yo asumí y lo voy a cumplir”.

Por último el primer mandatario dijo que todavía no saben porcentajes ni la forma en que se implementará el incremento para los jubilados, pero manifestó en forma contundente que "el aumento es seguro, vamos a ver como hacemos el resto".

Dejá tu comentario