Actualidad | Alberto Fernández | Omar Perotti | Santa Fe | Elecciones 2019

Fernández: "El problema no son las leyes laborales sino la economía que está parada"

El precandidato presidencial del Frente Todos, Alberto Fernández, sigue recorriendo la provincia de Santa Fe junto al gobernador electo Omar Perotti y al diputado nacional Marcos Cleri

Alberto Fernández llegó ayer a la provincia de Santa Fe y mantuvo reuniones con empresarios, legisladores, intendentes y gremialistas en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Esperanza y la capital provincial. “Estoy agradecido del tiempo que Alberto le ha dedicado a la provincia de Santa Fe y en la forma en que lo hemos podido hacer. Hubo reuniones largas, extensas y la posibilidad de recorrer las rutas. Fernández ha escuchado de los actores de la producción no solamente sus inquietudes, sino también sus reclamos, sus perspectivas futuras y sus deseos de trabajo común. Por eso, agradezco su presencia con agenda abierta, para poder hablar y dialogar con todos los sectores”, dijo Perotti, en conferencia de prensa.

En su recorrida por la provincia, Fernández insistió y remarcó por un lado la necesidad de tener un país más federal y por el otro la deuda que Nación tiene con Santa Fe, incluso en términos judiciales, destacando la buena relación y dialogo que ha tenido con Perotti para poner fin a esta situación: “Omar planteó firmar un acuerdo para Santa Fe porque son muchos los temas pendientes que tiene la Nación con la provincia, desde cuestiones de infraestructura a deudas emanadas de un juicio. Me pareció una buena idea que empecé a hablarla con otros gobernadores y les propuse hacer lo mismo. Porque en esta Argentina actual se da una discusión radial entre el poder central y las provincias, que no sirve. Eso nos ha conducido a esta Argentina desigual en la que vivimos. Si algo podemos dejar como un buen resultado tras cuatro años de gobierno, es hacer una Argentina federal”.

Embed

En los peronistas de fuste, en la previa hubo algunas dudas sobre el posicionamiento de Omar Perotti de cara a las elecciones nacionales, sin embargo, el gobernador acompañó cada paso de Fernández y remarcaron sus compromisos de gobierno en un futuro juntos. De hecho, al parecer la recorrida provincial le ha sentado bastante bien al candidato presidencial. Si a esto le sumamos la enorme multitud que acompañó la presentación del libro Sinceramente de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner , algunos por lo bajo se atreven a imaginar un cierre de campaña en la ciudad de Rosario.

Dejá tu comentario