Actualidad | Alberto Fernández | coronavirus | G20

Fernández en el G20: alertó por una segunda ola de coronavirus y agradeció a Rusia por la vacuna

El mandatario participó del encuentro del Grupo de los 20 países más importantes del mundo. En su discurso, habló sobre un rebrote del Covid en la región y destacó el trabajo de Putin en la lucha contra el virus.

El presidente Alberto Fernándezaseguró este sábado que "el riesgo de la segunda ola" de la pandemia de coronavirus "también existe en Latinoamérica" y agradeció a su par de Rusia, Vladimir Putin, ya que se ha "trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina".

Desde su residencia de Chapadmalal, el mandatario participó de la cumbre que se desarrolla de manera virtual. "Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna", resaltó el jefe de Estado.

Ver más: Afirman que llegará la segunda ola de coronavirus: insisten en la prevención

En ese marco, dijo que la Argentina "puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna".

Por último, agradeció al gobierno ruso por su tarea para la búsqueda del antídoto contra el coronavirus: "Quiero darle un agradecimiento muy especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina", concluyó.

Dejá tu comentario