Actualidad | Alberto Fernández | Acuerdo Federal Hidrovía | Puerto General San Martín

Fernández: "Cuando creímos dominar el virus en el AMBA, se diseminó al resto del país"

El presidente visitó Puerto General San Martín y anunció la creación de una empresa estatal para el manejo y mantenimiento de la hidrovía. Las oficinas estarán en Rosario.

El presidente Alberto Fernández visitó este jueves la localidad de Puerto General San Martín donde junto al gobernador Omar Parotti y otros seis gobernadores firmó el "Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná". En este acto, aseguró que "cuando sintieron que estaban dominando al coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el virus se diseminó al resto del país".

"Cuando sentimos que dominábamos el virus en el AMBA vimos que se había diseminado en todo el país y ya no era un problema de los porteños y vecinos de Buenos Aires, sino de los rosarinos, mendocinos, jujeños, riojanos, rionegrinos y fueguinos. Y tuvimos que volcar nuestra mirada al interior del país", indicó el presidente.

"Cuando creíamos dominado el problema en el AMBA, se trasladó al interior del país y no vamos a dejarlos solos, vamos a estar al lado de cado argentino y argentina", añadió.

Por otro lado, el presidente anunció la creación de una empresa estatal para el manejo y mantenimiento de la hidrovía. En ese sentido, el primer mandatario dijo que "Argentina debe funcionar como un país federal y descentralizarse" y comentó que las oficinas se ubicarán en la ciudad de Rosario.

En dicha empresa tendrá participación del gobierno nacional y de las distintas provincias que se ubican en la vera del río.

En el acto se hicieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. A su vez, participarán seis gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

Dejá tu comentario