Actualidad | coronavirus | AMBA | Alberto Fernández

Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) 

El Presidente de la Nación explicó detalles de los pasos a seguir en la zona secundado por el Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

Este viernes al mediodía el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en fase 1 para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La misma será hasta el 2 de agosto con la intención de ir flexibilizando de a poco nuevas actividades en forma escalonada.

Fernández aseguró en conferencia de prensa que si bien estos días en los cuales el AMBA volvió a fase 1 han servido mucho, "estamos muy lejos de superar el problema, aunque seguimos estando en términos comparativos en una situación buena para no pecar de optimistas".

Este tiempo ha sido útil, pero estamos muy lejos de superar el problema

ocupaciondecamasbsas.jpg

El presidente dijo que “el 91% de los casos de los últimos días ocurre en el AMBA, pero esto demuestra que el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país”.

En la conferencia de prensa en la que presentó además un video que muestra la mortalidad generada por el coronavirus cada 100 mil habitantes en algunos países seleccionados de América Latina, el presidente dijo que "si no hubiéramos trabajado para incrementar el número de camas, hoy estaríamos mucho más cerca de la saturación".

Embed

Dejá tu comentario