Actualidad | Ferias de la Ciudad | crisis económica por el coronavirus |

Feriantes de la ciudad en crisis le piden ayuda a Javkin

Las ferias están inactivas desde el inicio de la cuarentena y los artesanos que trabajan en ellas afirman que al situación será insostenible.

Los feriantes de la ciudad están atravesando una situación muy complicada a raíz de la inactividad causada por el aislamiento obligatorio. Por este motivo, es que le solicitaron al intendente Pablo Javkin, a través de una carta, que les brinde algún tipo de apoyo económico por medio de la Municipalidad.

En un comunicado elaborado por representantes de las ferias Mercado de Pulgas del Bajo, La Fluvial, Paño al Piso, Plaza Montenegro, Parque Alem, y del Bulevar, los artesanos y artesanas manifestaron que "la situación es muy difícil".

"Desde que comenzó la cuarentena nuestras ferias se encuentran inactivas y, teniendo en cuenta la información oficial circulante, podemos deducir que nuestro sector será uno de los últimos en reactivarse dada la dificultad del ordenamiento social en espacios al aire libre como el nuestro", expresaron.

En esa línea, sostuvieron que muchas familias dependen de los ingresos que por el trabajo en las ferias generan. "Somos trabajadoras y trabajadores de la cultura de la ciudad; formamos un atractivo turístico altamente reconocido a nivel nacional. Queremos destacar que nos une una relación laboral con el municipio. Somos administradores de nuestras ventas pero no somos trabajadores independientes", indicaron.

Por otra parte, comentaron que están recibiendo una ayuda alimentaria por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, aunque aseguran que esto "solo garantiza un piso de subsistencia mínimo y que no está llegando a la totalidad de los y las feriantes".

"Hemos enviado una carta al Sr. Pablo Javkin pidiendo al Estado municipal, por primera vez en veinte años de funcionamiento, una ayuda ecónomica mensual que nos permita llegar al final de la pandemia en condiciones dignas y sin privaciones extremas. Sólo con el amparo estatal podremos sostener a nuestras familias, nuestros talleres y volver a armar nuestras ferias con la alegría de siempre", explicaron los feriantes.

Dejá tu comentario