Actualidad | Feriados 2020 | Feriados 2021 |

Feriados: cuáles son los que quedan en 2020 y los primeros del 2021

Al presente año le quedan 4 días no laborables y el próximo año comienza con varios días no laborables en los primeros meses.

En pocas semanas comenzará el verano y mientras cursa la incertidumbre por si habrá posibilidad de hacerse una mini escapadita, no muy lejos por supuesto, los argentinos tienen por delante cuatro días no laborables hasta el final de 2020.

De este modo, el próximo feriado en el calendario será el lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. La fecha original del feriado es el 20 de noviembre, pero se traslada.

A su vez, en diciembre hay tres días no laborales: el lunes 7 y el martes 8 de diciembre. En realidad, el feriado es el 8, día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que es un feriado inamovible. Sin embargo, el Gobierno nacional decidió convertirlo en puente al sumarle el lunes anterior no laborable.

Por otro lado, en diciembre queda el feriado del viernes 25 por Navidad.

¿Qué pasa en 2021?

El año 2021 comienza con el feriado del viernes 1° de enero y sigue con los feriados de Carnaval en febrero.

Aunque no es oficial, se espera que los feriados de carnaval tengan lugar el lunes 15 y el martes 16 de febrero.

Luego del verano, el siguiente feriado será el miércoles 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, aunque puede que se traslade al lunes 22 de marzo anterior.

Por otro lado, la Semana Santa 2021 está prevista del Domingo de Ramos (28 de marzo) al Sábado Santo (3 de abril). Si se confirma esta fecha, serán días no laborables el Jueves Santo del 1° de abril y el Viernes Santo del 2 de abril, que coincide con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Dejá tu comentario