Actualidad | Feria Itinerante de la Carne | Carne | Rosario

Carniceros se oponen a Feria Itinerante de la Carne

La Sociedad de Carniceros de Rosario denuncia competencia desleal y dudoso control sanitario. Pedirán informes sobre los permisos y controles bromatológicos.

"El Estado nos cobra y exige todo tipo de controles e impuestos. Pero luego ellos mismos, instalan en plena plaza una feria para repartir carne sin ningún tipo de control y con descuentos que a nosotros no nos ofrecen”, señaló el presidente de la asociación, José García.

Los carniceros se reunieron con la concejala Renata Ghilotti, de Juntos por el Cambio para exponer las dificultades del sector y anunciaron que buscarán impedir el desembarco de la feria de carnes en plazas por "competencia desleal y dudoso control sanitario".

Finalmente pedirán informes al municipio sobre los permisos y controles bromatológicos de la feria. Y dijeron que "en el caso de no existir exigirán el cese inmediato de la actividad e insistirán en ser tenidos en cuenta para los descuentos nacionales en los cortes de carne”.

Por su parte la concejala Renata Ghilotti remarcó: "los rosarinos tienen que entender que estas ferias atentan contra el carnicero del barrio, el amigo, el de confianza, ese emprendedor que apuesta y paga en impuestos en la ciudad. A quien el Estado primero lo privó de vender con descuentos frente a las grandes cadenas de supermercados y ahora le monta una feria delante de su negocio. Hay una clara discriminación y una competencia absolutamente desleal. Si buscan beneficiar a sus organizaciones sociales y políticas fundiendo a los carniceros de la ciudad deberían decirlo abiertamente".

La Feria Itinerante de la Carne tiene como objetivo establecer precios de referencia de los cortes vacunos más populares en el marco del acuerdo que hizo el gobierno nacional con los frigoríficos para morigerar las subas en el precio de la carne desde finales del año anterior.

Dejá tu comentario