Judiciales / Policiales | Julieta Delpino | femicidio | Femicidio en Beravebú

Femicidio en Beravebú: niegan que el presunto asesino de Julieta Delpino haya sido su pareja

La madre de la joven afirmó que el acusado le enviaba mensajes de manera insistente a su hija a través del celular, pero que ella no quería saber nada con él. El hermano de la víctima fue quien identificó el auto del acusado, este negó que fuera suyo.

Fabiana Morón, madre de la joven de 19 años asesinada, afirmó que el sospechoso trabajaba junto a su hijo y negó que este haya sido en algún momento su pareja. Morón comentó que Romero "le mandaba y le mandaba y le mandaba mensajes" a su hija y que Julieta le decía "es tan pesado mami". A su vez, la mujer afirmó que le aconsejaba a su hija que "lo mande a la mierda". "Ella me decía sí mamí, lo boqueo y listo", aseguró Fabiana.

En el relato brindado por la familia, tanto el padre como la madre de Julieta, aseguraron que el hermano de la joven fue quien identificó en la grabación de una de las cámaras de seguridad al auto de Romero, podado como el "Chori". Por su parte, el acusado negó que el vehículo fuera suyo al ser indagado.

Por otro lado, la madre narró que el sospechoso, quien trabajaba con su hijo mayor, le preguntó a este si no había visto a Julieta, cuando todo el pueblo la buscaba el viernes a la noche. Además el sábado a la mañana Romero se encontró con el hermano de Julieta en el trabajo y el ahora detenido manifestó en ese momento que pediría permiso al jefe para salir antes del trabajo y así sumarse a la búsqueda.

"Pero la tenía enterrada en el patio de su casa", manifestó compungida la madre de Julieta.

Ver más: Rosario se sumó al pedido de justicia por el femicidio de Julieta Delpino

La audiencia imputativa contra Cristian Romero está prevista para este lunes a las 17. Allí los fiscales a cargo de la causa, Susana Pepino y Matías Merlo, imputarán al joven de 28 años y solicitarán la prisión preventiva.

Dejá tu comentario