Actualidad | Antonio Ratner | Charly Cardozo | Sindicato de Trabajadores Municipales

Familia municipal: duras acusaciones de un concejal contra Antonio Ratner

El concejal Carlos “Charly” Cardozo apuntó contra el titular del Sindicato de Municipales. "Es técnico de mantenimiento en el Distrito Sur, gana $146.247 y no va a trabajar", aseguró el edil. En el medio, los municipales vuelven al paro.

En medio del conflicto de los trabajadores municipales, que acaban de anunciar un nuevo paro por 48 horas, el concejal de Juntos por el Cambio, CárlosCharly” Cardozo, apuntó contra el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, a quien acusó de estar al frente del Sindicato desde hace dos décadas y de ocupar cuatro cargos distintos, uno de ellos en la Municipalidad por el que cobraría sin cumplir con sus tareas. Además, denunció nombramientos irregulares, sobre todo de familiares del sindicalista que al día de hoy ocupan cargos en el municipio.

Las acusaciones llegan luego de una cuestionada protesta encabezada por los municipales la semana pasada y donde el propio “Charly” Cardozo denunció y pidió al Departamento Ejecutivo que abra un sumario y eventualmente concurra a la Justicia por el uso indebido de vehículos pertenecientes a la Municipalidad de Rosario en la marcha convocada por el sindicato municipal.

Ver más: Denuncian pacto político para no investigar uso de móviles en marcha sindical

Ahora, el edil vertió controvertidas declaraciones en diálogo con Radiofónica contra Ratner, donde indicó que el jefe sindical "está al frente del sindicato desde hace más de dos décadas" y que "en su momento compartió la conducción con Nestor Ferraza hasta que falleció y a partir de ahí ha sido el secretario casi sin oposición".

A su vez, afirmó que el sindicalista "tiene 4 cargos”. "Es Secretario general del Sindicato Municipal. Para tener ese cargo tiene que ser empleado del Municipio, su cargo es empleado de planta permanente en el Distrito Sur", indicó Cardozo y detalló: "es técnico de mantenimiento -en el Distrito Sur-, gana $146.247 y no va a trabajar como empleado municipal. Y tiene licencia por tener un cargo gremial en el sindicato".

Asimismo, el jefe sindical se desempeña como secretario adjunto de la Federación Santafesina de los Trabajadores Municipales (FESTRAM) y es director del Instituto Municipal de Previsión social.

"Ratner supo llevar adelante con las gestiones socialistas un matrimonio de conveniencia, con un sindicato que decía ser peronista pero que era socio de la administración local a cambio de nombramientos", aseveró Cardozo.

Por otra parte, según el concejal de Juntos por el Cambio "muchos de los beneficiarios de estos nombramientos fueron familiares del secretario general del Sindicato Municipal durante las gestiones de Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Mónica Fein".

En esa línea, comentó que "muchos de los beneficiarios de esos nombramientos son familiares del titular del sindicato municipal". Junto con esto, mencionó a:

  • Gonzalo Daniel Ratner, Subdirector de Defensa Civil de Rosario.
  • Luis Ratner, Vocal en el Instituto de Previsión social representando a los jubilados municipales.
  • El Secretario de Finanzas del Sindicato Municipal es Daniel Martín Ratner, que trabaja con un sueldo de $81,437 en la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario nombrada por la gestión anterior.
  • Alejandro Matias Ratner, Inspector del Distrito Sur.
  • Analía Ratner, empleada del Banco Municipal se transformó en la Secretaria Adjunta de la Bancaria Rosario, designada durante la gestión socialista.
  • Lorena Viviana Ratner. Administrativa en la Escuela de Museologia. Según indicó el concejal, gana “$62.123”.

"También está Stella Maris Tamagno, no tenemos la certeza si es o fue pareja de Antonio Ratner. Ella está trabajando en la Dirección de Personal. También aquí aparece otro familiar que es Alfredo Ricardo Tamagno, operario en Defensa Civil que conduce otro familiar: Gonzalo Ratner", amplió Cardozo y dijo que habría dos empleados más designados por el jefe de los municipales.

Dejá tu comentario