Judiciales / Policiales | skimming | defraudaciones con tarjetas de débito

Falsificaba tarjetas de débito y vaciaba cuentas bancarias

La justicia imputó a un hombre por haber clonado tarjetas de débito y realizado transferencias de dinero por un monto de 172 mil pesos.

Un hombre fue imputado este mediodía por el delito de defraudación calificada por el uso de tarjeta de débito falsificadas, lo que se conoce como “skimming”. Quedará detenido por 90 días.

El fiscal Matías Ocariz de la Unidad de Cibercrimen le atribuyó haber realizado defraudaciones con tarjetas de débito, falsificación de moneda en grado consumado, defraudación calificada por el uso de tarjeta de débito falsificadas, y asociación ilícita, según informaron desde la fiscalía.

El skimming es un método de obtención subrepticia y contra la voluntad de su titular de los datos de bandas magnéticas de tarjetas de débitos y códigos de seguridad con la intención de extraer y transferir fraudulentamente dinero de las cuentas de los titulares.

Según expuso Ocariz, el imputado colocaba un lector de tarjetas magnéticas en lugar donde el cliente debe insertarla para adquirir la información y transmitirla, colocando además cámaras de video, logrando obtener el pin de seguridad y hacer así tarjetas clonadas.

Esta actividad se realizó a través de extracciones y transferencias realizadas en un cajero automático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, utilizando los datos obtenidos en el punto de copia de Rosario, siendo 172.000 pesos la suma total obtenida. Además, se le atribuye formar parte de una banda con permanencia en el tempo con fines ilícitos.

Dejá tu comentario