Actualidad | Renee Bach | falsa médica | Serving His Children

Falsa médica condenada por la muerte de 105 niños en Uganda

Renee Bach fue voluntaria contra la desnutrición en Uganda y ahora enfrenta un juicio por la muerte de 105 niños. Prestó servicios médicos sin tener formación profesional.

La estadounidense Renee Bach fundó la ONG cristiana Serving His Children, en Jinja, centro habitual de misioneros de los EEUU en África. Según relata el portal Infobae, al comienzo era una suerte de Madre Teresa rubia a quien los medios de Uganda y las redes sociales elogiaban. Ahora la Justicia de ese país la acusó por haber brindado servicios de salud pediátrica sin ser médica.

La fundación sin fines de lucro instaló un centro para el tratamiento de la desnutrición infantil. Allí se practicaba hidratación endovenosa, oxigenación y hasta se hacían transfusiones de sangre. Se supo ahora que de los 940 niños ugandeses que de 2010 a 2015 pasaron por las camas de Serving His Children (Al servicio de sus hijos, SHC), murieron 105.

La documentación interna de SHC reconoce 119 muertes entre 2010 y 2018, pero no las vincula con las prácticas del lugar, según confirmó al canal David Gibbs, abogado de Bach.

Dejó su hogar en Virginia, Estados Unidos, para establecer SHC en Jinja, al este de Uganda, hace 10 años. Hasta entonces, Bach había recibido su diploma de secundario y un certificado de resucitación cardiopulmonar (RCP), pero no tenía entrenamiento médico.

Sus experiencias iban siendo registradas en un blog, que ya no se encuentra en línea. En octubre de 2011 relató la historia que daría inicio a las denuncias.

Quien hizo la denuncia penal en 2015 fue Jackie Kramlich, una enfermera universitaria de Dakota del Norte, que había llegado al centro por un año movida por la admiración hizo la denuncia policial. El centro de SHC fue cerrado.

Dejá tu comentario