Judiciales / Policiales | taxista baleado | inseguridad | Horacio Yanotti | Inseguridad

Falleció un taxista tras ser baleado en intento de robo

El chofer del taxi fue sorprendido por delincuentes mientras se encontraba en la zona de Callao y Centeno. Se resistió a un asalto y le dispararon.

Esta madrugada, el chofer de un taxi fue baleado en el tórax tras resistirse a un asalto y falleció luego de haber permanecido internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) durante algunas horas. La víctima fue identificada como Gerónimo Escobar.

Por estas horas, gran cantidad de compañeros de Escobar se acercan al Heca para acompañar a la familia.

Uno de los trabajadores reconoció que, mientras tanto, en la sede del Sindicato de Peones de Taxis se desarrolla una asamblea, donde se definirán las medidas que se llevarán adelante tras la muerte de un trabajador en las calles.

Intento de robo

El hecho delictivo ocurrió en Callao y Centeno, en la zona sur de la ciudad. Según las primeras informaciones, el hombre habría podido conducir hasta Ovidio Lagos al 3800 para pedir auxilio.

Horacio Yanotti, titular del gremio de peones de taxis, señaló en declaraciones radiales que "el atraco se habría producido desde afuera del vehículo" y no desde el interior.

El dirigente volvió a la carga con reclamo de mejores medidas de seguridad arriba de as unidades. "Con el GPS solo no basta", reconoció Yanotti al tiempo que valoró la implementación de una ordenanza que establece la incorporación de un tabique divisorio. "No sé si sería un blíndex, pero sí es necesario que el taxista esté separado del delincuente", añadió.

También remarcó la importancia de sacar el efectivo de las unidades y que se avance en el pago con métodos electrónicos.

"Todo eso sumado a la presencia de más policías en las calles contribuiría a bajar la inseguridad en los taxis", insistió el dirigente de los taxistas.

No obstante, reconoció que "bajó bastante el índice de asaltos en los taxis. Hace 4 o 5 años había 10 robos por noches, hoy esa cantidad se da en una semana".

Tras la confirmación de la muerte de Escobar, Rosario contabiliza 33 homicidios en 2020.

Dejá tu comentario