Deportes | Juan Carlos Montes | Newell’s

Falleció Juan Carlos Montes, gloria de Newell's y responsable del debut de Maradona

"Canción" Montes tenía 78 años y fue futbolista y luego entrenador, campeón del primer título de Newells. Hizo debutar al Diez en Argentinos en 1976.

A los 78 años murió el ex jugador y técnico Juan Carlos Montes, y quien condujo a la lepra en su primer campeonato. Así lo confirmaron este domingo desde la cuenta oficial del club Newell's Old Boys.

Embed

"Canción" Montes, como también se lo conocía, será recordado por haber sido el responsable de hacer debutar a Diego Armando Maradona en primera, en Argentinos Juniors en 1976.

Nació en Buenos Aires, jugó en San Telmo en el ascenso, después en Chacarita y, finalmente, arribó a Newell's, donde jugó desde el 69 al 73, en su paso por el club del Parque Independencia convirtió 16 goles.

Luego se convirtió en entrenador de la Lepra, estando al frente de ella en dos etapas (1974-76 y 1981-84), posteriormente pasó por Argentinos Juniors (1976-77), San Martín de Mendoza (1978) e Instituto de Córdoba (1984-88), y además dirigió a varios equipos de ascenso.

Uno de sus mayores logros fue haber conseguido la primera estrella de Newell's en 1974, jugando contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el día que es recordado como el de la bendita zurda de Marito Zanabria.

Dejá tu comentario