Actualidad | sean connery | james bond | cine de luto

Falleció el reconocido actor que encarnó al primer James Bond

Sean Connery tenía 90 años y más de cinco décadas en el mundo de las películas. El deceso fue confirmado por la familia a la cadena inglesa BBC.

El cine está de luto porque este sábado falleció Sean Connery, el actor que popularizó al agente secreto James Bond. El oriundo de Escocia murió a los 90 años, indicó la familia a uno de los medios más importantes de Europa.

Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, su nombre está ligado, sobre todo, al espía secreto inglés. Fue el primero en iniciar la saga de películas del agente 007, apareciendo en un total de siete films entre los años 1962 y 1983.

james bond sean connery.jpg

La carrera del escocés también dejó otras obras cinematográficas como Robin y Marian (Richard Lester, 1976), Los intocables (Brian De Palma, 1987) y El nombre de la rosa (Jean Jacques Annaud, 1986), así como sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet.

Dr. No. Bond, James Bond

Se última aparición en cine fue en 2003 para la película La liga extraordinaria, un relato de aventuras basado en un cómic de Alan Moore (Watchmen) y Kevin O'Neill.

The Name of the Rose Official Trailer #1 - Sean Connery Movie (1986)

Dejá tu comentario