Actualidad | fallecidos | taxis | covid

Piden chapas para familiares de taxistas fallecidos

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario y una iniciativa para que se les entregue licencias de taxis a familiares de víctimas fatales.

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) trabaja en un proyecto para que se les entregue licencias de taxis a familiares directos de taxistas fallecidos por covid y por inseguridad.

Con esta iniciativa se busca que se utilicen las chapas que en su momento se devolvieron y las que están en caución, ya sin posibilidad de ser devueltas.

Desde Catiltar explicaron que ante situaciones extremas, tales como el fallecimiento de un trabajador, además del golpe anímico que reciben los familiares por la irreparable pérdida, se plantea la cuestión de lo económico, ya que automáticamente dejan de percibir el ingreso de la persona fallecida.

Por otro lado, desde la organización indicaron que la implementación de esta iniciativa sería una forma de reconocer a los trabajadores del rubro. Sobre esto expresaron: “Choferes, titulares, radiotaxis no dejaron de trabajar ni un segundo durante toda la pandemia. Haciendo muchas veces de ambulancia ya que si tenías que ir a hisoparte o internarte, lo hacías en taxi”.

“Sería importante el reconocimiento público a un sector tan vapuleado mediáticamente, que estuvo al pie del cañón desde el principio, que fue calificado de esencial, pero que al momento de la vacunación no se lo reconocieron”, concluyeron.

Dejá tu comentario