Actualidad | Falabella | La Favorita | Rosario

Planean shopping en el edificio donde aún funciona Falabella

El destino del edificio de La Favorita, el cual por unos días más será ocupado por Falabella, tiene múltiples propuestas. La idea de empresarios locales.

Tras la decisión de Falabella de cerrar sus últimas tres tiendas en Argentina, una en Rosario y otras dos ubicadas en la peatonal Florida de la Ciudad de Buenos Aires y la del Unicenter de Martínez, son varias las propuestas que circulan sobre cuál será el destino del histórico edificio de La Favorita ubicado en Sarmiento y Córdoba. Entre ese mar de posibilidades, está el planteo de un grupo de empresarios rosarinos que buscan unirse y emplazar en el inmueble una suerte de shopping o mini centro comercial. Eso sí, esta propuesta prosperaría solo si se dan ciertas condiciones.

"Necesitamos que el edificio esté activo, porque moviliza mucha gente que se distribuye por todo el centro y compra en otros locales", explicó en diálogo con Versión Rosario, Nelson Graells, titular de Sport 78 y referente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, y agregó: "Es mucha la afluencia de público que hoy en día tiene ese edificio".

El empresario rosarino indicó que si los dueños del inmueble deciden venderlo a alguien que esté interesado en subalquilarlo, existe la posibilidad de que empresas rosarinas se interesen y abran locales dentro de la tienda. De este modo, se conformaría una especie de shopping o centro comercial con la presencia de distintas marcas, principalmente locales.

"Eso es lo único que haríamos nosotros. No es que vamos a alquilar o comprar el local. Lo único que hicimos fue ponernos a disposición y les comunicamos a los dueños del inmueble que si quieren abrir en La Favorita una especie de shopping o centro comercial, tenemos muchísima gente que, de ser accesibles los números, estarían dispuestos por el bien de Rosario, de la peatonal y del centro, a sentarse a negociar para poder tener su negocio allí dentro", detalló Graells.

Por último y ante los rumores de que Renner, una cadena brasileña de tiendas por departamento, o el mismo Francisco de Narváez estarían interesados en adquirir el inmueble, no descartó ninguna de las posibilidades y celebró cualquiera de estas. "Si los dueños consiguen alguna firma importante como lo hicieron en su momento con Falabella, bienvenido sea. Lo que necesitamos es que el edificio se active lo antes posible", manifestó.

Dejá tu comentario