Actualidad | Falabella | Omar Perotti | Claudio Moroni

Falabella, qué dijo Omar Perotti al respecto

El gobernador encabezó este martes un acto con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni e hicieron declaraciones en conferencia de prensa.

Perotti recordó que la pandemia “generó en junio y julio los indicadores más altos de desocupación, casi arrimándose al 20%”. Y explicó que gracias al cumplimiento de los protocolos y las mejoras sanitarias, el gobierno permitió liberar actividades, por lo que el cierre del año en la provincia fue positivo.

Por otro lado, expresó que existe preocupación con respecto a la segunda ola, ya que podría interrumpir el proceso de recuperación registrado desde la mitad del año pasado. Por ello se encuentran midiendo la evolución de la situación mes a mes.

Omar Perotti dijo: “Tenemos en algunas instancias buenas noticias por la recuperación pero también malas en una actividad comercial puntual (refiriéndose al cierre de Falabella) y estaremos cerca como con las otras actividades”. Finalmente, hizo mención al “rol activo del Estado con incentivos como la Billetera Santa Fe, con descuentos de hasta el 30%”.

Claudio Moroni, por su parte, habló acerca de los impactos negativos en la economía y los vinculó con la pandemia. Y contó que el gobierno asiste “con los Repro de hasta 12 mil pesos por trabajador en los sectores críticos que podrían ampliarse”.

Dejá tu comentario