Actualidad | FAE | Rubén Rosa | escuelas robadas

En agosto robaron y vandalizaron una escuela por día

Un relevamiento detectó que hubo 30 hechos violentos en establecimientos educativos. Los distritos Oeste y Sudoeste, los más perjudicados.

Mientras las clases permanecen suspendidas, los robos y hechos de vandalismo tienen a maltraer a los edificios escolares. En un relevamiento que realizó el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en Rosario encontró que durante agosto hubo 30 hechos de robos y vandalismo y que la cifra se repite en lo que va de septiembre, que en la primera semana ya contabiliza 7 episodios de este tipo.

Del total de esos hechos, el 90 por ciento fueron registrados en escuelas ubicadas dentro de los distritos Oeste y Sudoeste. "Específicamente, en escuelas del Distrito Sudoeste se produjeron 8 ataques y en el Oeste, 9", precisó Rubén Rosa, presidente FAE Rosario.

Vandalismo escuela 1381 2.jpeg
Vandalismo escuela 1381.jpeg

Los establecimientos son blanco de los hechos delictivos debido a que, a una determinada hora, quedan vacíos como consecuencia de las disposiciones vigentes vinculadas a la pandemia de coronavirus. "Estos hechos de robos y daños en las escuelas se suman, y en algunos casos se repiten, a los incluidos en el anterior informe también producido por el FAE Rosario, desde el comienzo de la pandemia y hasta fines de mayo", recordó Rosa.

En aquella oportunidad, la entidad había intervenido en 50 establecimientos educativos dando asistencia por daños y robos, ocupando el primer lugar del lamentable podio la escuela Nº 609 Floriano Zapata, ubicada en Presidente Perón 3890, que fue víctima de ocho actos delictivos.

El FAE Rosario, llevó a cabo 235 intervenciones durante el pasado mes, de las cuales 98 fueron para solucionar problemas sanitarios en diversas escuelas públicas de la ciudad. Además detectaron 30 hechos de vandalismo y robo.

Vandalismo escuela 6394 2.jpeg
Vandalismo escuela 6394.jpeg

Ver más: Más de 130 escuelas están en "mal o regular estado" edilicio

Las intervenciones sanitarias que llevó adelante el FAE junto al área de Infraestructura del Ministerio de Educación de Santa Fe están vinculadas a reparar cañerías de agua, a verificar el estado de la grifería, limpieza de tanques de agua y a revisar el estado de los baños. También se evaluaron inconvenientes en los desagües que afectan las condiciones sanitarias, el suministro de agua y la electricidad en general, ya que su mal funcionamiento afecta la provisión de agua, elemento fundamental para la higiene requerida en estas circunstancias.

Dejá tu comentario