Actualidad | Adopciones en Santa Fe | Adopción |

Facilitan la adopción en Santa Fe: 230 menores esperan una familia

La Provincia desarrolló un nuevo sistema que hace más fácil la inscripción al registro de adopción y que podría acortar los tiempos de los trámites para recibir a los niños.

En los diez primeros días de agosto unas 240 parejas se inscribieron en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia de Santa Fe. En ese sentido, la Provincia implementó un nuevo sistema que prometen será más ágil. En Santa Fe hay 230 que esperan por ser recibidos por una familia.

La directora del Ruaga, Magdalena Galli Fiant, indicó que el nuevo sistema "busca agilizar todo el proceso que involucra a los padres en espera". Por lo que las inscripciones de las parejas interesadas en adoptar, se realizarán ahora solo cuatro veces al año. La primera del 2020 fue los 10 primeros días de este mes, y la próxima será en diciembre.

"Estamos trabajando para mejorar el sistema informático que recoge los datos de los futuros padres", señaló la funcionaria.

Cada año hay un promedio de 200 parejas que se anotan en Santa Fe para adoptar a niños y niñás. Esta vez, en solo 10 días se inscribió un número mayor al promedio anual, por lo que el dato es alentador.

Dejá tu comentario