Actualidad | Satélites | Starlink |

Extrañas luces pasaron en fila por el cielo rosarino, ¿de qué se trató?

No faltaron las especulaciones sobre OVNIS o la visita de E.T., pero la explicación es mucho más terrenal de lo que parece. El fenómeno ya ocurrió este año y se repitió nuevamente.

Muchos rosarinos se sorprendieron este miércoles al avistar un tren de luces que se desplazaba sobre el cielo. El fenómeno dio lugar a un sinnúmero de conjeturas por parte de quienes desconocían lo que realmente estaba pasando. Lo cierto es que no era Papá Noel con sus renos, confundido quizás sobre la época del año por la pandemia, ni platillos voladores, ni la llegada de E.T para conquistar la ciudad. La realidad es que se trató, ni más ni menos, de una cadena de satélites que recorre la órbita planetaria.

Los dispositivos en cuestión pertenecen a la red Starlink y fueron lanzados el año pasado por la compañía estadounidense SpaceX, propiedad del millonario Elon Musk. En su travesía, orbitan el planeta Tierra y recorren toda su circunferencia, por lo que en distintos momentos son visibles desde distintas latitudes. En esta oportunidad, se dejaron ver en Rosario.

SpaceX lanzó al espacio el último 22 de abril el séptimo envío de 60 satélites de la red Starlink, cuyo objetivo principal es proveer de Internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier parte del mundo. El ambicioso plan pretende colocar un total de 4.500 satélites sobre la órbita terrestre. En febrero pasado ya pudieron ser vistos por Rosario.

Un dato importante, y que explica el porqué pueden verse con tanta facilidad a simple vista, a diferencia de otros satélites, es que orbitan a 549 kilómetros de distancia sobre la Tierra, mucho menor que la habitual para estos dispositivos.

Dejá tu comentario