Actualidad | Pablo Javkin | distanciamiento social | nuevas medidas municipales

Extienden el horario para hacer ejercicio y habilitan a los adolescentes

Desde julio se amplía la franja horaria para realizar actividad física. Además se reanudan trámites administrativos de forma presencial.

Además, con la firma del decreto Nº 776, Javkin estableció nuevas medidas que el municipio adoptará en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Se destaca la reanudación, a partir del 1º de julio, de todos los plazos administrativos de los expedientes que se encuentran en curso en diferentes oficinas municipales y en el Tribunal de Faltas.

Si bien durante la etapa de aislamiento el Tribunal de Faltas continuó atendiendo gestiones urgentes de manera remota para reducir al máximo el traslado de personas y el contacto presencial, desde el próximo mes, normalizará la atención con la reanudación de los expedientes en curso y el ingreso de nuevos. Desde el municipio recordaron que sólo se atenderán presencialmente en los casos que sean necesarios y que siempre se debe acudir con turno previo que puede solicitarse a través del sitio web oficial o por teléfono en cada Centro Municipal de Distrito.

Se reanudará, además, el cobro de las tasas y otros conceptos vinculados con la remisión de vehículos a los depósitos municipales que habían sido suspendidos durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio para aquellos rodados trasladados previamente al 20 de marzo o posteriormente por infracciones no vinculadas al incumplimiento de la cuarentena. Todas estas gestiones se realizan exclusivamente con turno previo.

Además, el intendente dispuso la continuidad por seis meses de las medidas adoptadas en el Plan de Austeridad y Priorización del Gasto establecidas en el decreto Nº 2443 del 23 de diciembre de 2019, con la finalidad de disponer la utilización racional de los recursos públicos anteponiendo el gasto social, de salud y de prestación de servicios esenciales.

Dejá tu comentario