Judiciales / Policiales | Pedofilia

Ex policía fue detenido por pedofilia, le encontraron un maniquí de una nena y afiches de "Patito Feo"

Se trata de un anciano de 71 años y quedó acusado como jefe de una asociación ilícita que cometía delitos de grooming y corrupción de menores.

Un anciano de 71 años fue detenido en el barrio porteño de Flores, en su vivienda de la calle José Bonifacio al 3000, por formar parte de una red de distribución de pornografía infantil. El procedimiento estuvo a cargo de la división de cibercrímen de la Policía de la Ciudad.

El jubilado y ex policía tenía en su haber una gran cantidad de material con imágenes de niños en situación de abuso sexual infantil, tenía documento de larga data, algunos de hace más de 20 años.

El hecho involucró un insólito número de elementos hallados en el domicilio del detenido, entre ellos carteles, revistas, afiches de la telenovela Patito Feo, genitales de látex, computadoras, una tablet, dos celulares, tres filmadoras, un conversor de video VHS a CD un equipo de radiofrecuencia UHF, y lo más raro quizás; un maniquí que simulaba ser una niña vestida con uniforme escolar.

CasaAncianoPedofilo.png

La investigación comenzó en el mes de marzo y se ordenaron distintos allanamientos en barrios de la Capital Federal así como del conurbano bonaerense. En este caso se allanaron domicilios vinculados al entorno del jubilado detenido. El hombre quedó acusado como jefe de una asociación ilícita que cometía los delitos de grooming y corrupción de menores.

En el procedimiento fueron secuestrados 43 discos rígidos, 8 notebooks, 8 computadoras de escritorio, 6 pendrives, 5 memorias microSD, 9 tablets, 11 celulares, una filmadora, 13 casettes miniDV y un módem.

Dejá tu comentario