Actualidad | conflicto en Bolivia | Evo Morales

Evo Morales aseguró que tiene "mucho miedo" que estalle una guerra civil en Bolivia

Lo manifestó en una entrevista para la agencia española EFE. Aprovechó para enviarle un mensaje a sus compatriotas para que terminen con los enfrentamientos.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dio una entrevista desde México donde afirmó que tiene "mucho miedo" de que se genere una guerra civil en su país a raíz de los conflictos que desde hace más de una semana no cesan.

"Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos", expresó Morales a la agencia española EFE.

A su vez le envió un mensaje a sus compatriotas bolivianos, instando a que terminen con los enfrentamientos: "hago un llamado a mi pueblo, del campo o de la ciudad; pobres, humildes o pudientes que ostentan el poder económico, a que no podemos estar enfrentados peleando. Quiero que dejen esta confrontación".

Morales que desde el 12 de noviembre permanece asilado políticamente en México afirmó a la misma agencia que tiene "información de primera mano" de que hay "paramilitares organizados" y "pandilleros y drogadictos pagados" por la derecha boliviana para cometer actos violentos en las calles del país. También dijo arrepentirse de haber "equipado a las Fuerzas Armadas", armamento que asegura ahora está siendo usado "en contra del pueblo".

Dejá tu comentario